César Farías se sentó ante los medios en Achumani, eso sí, tuvo un pedido especial, pidió no hablar de la Selección y la Federación por respeto a quienes están en los cargos de presidente de la FBF y DT de La Verde, pero le dedicó varios minutos a la prensa para hablar del Tigre y de lo que se viene en estos días.
El trabajo físico: “Queremos recuperar la intensidad, que la línea defensiva rompa línea de volantes, buscamos tríangulaciones ofensivas para buscar siempre el área sin desordenarnos, son muchas cosas que buscamos y es poco el tiempo que podemos hacerlo. Los jugadores entienden que vamos a llegar pesados a algunos partidos, pero el formato de campeonato nos lo permite. Si tenemos que poner un porcentaje de cómo estamos deberíamos decir que estamos muy mal porque no le ganamos a nadie (risas), pero la gente cree en nosotros y cree en nosotros porque tenemos mejores números que el tricampeonato. Y eso no lo decimos nosotros lo dicen ustedes por la cantidad de récords que hemos roto. La gente sabe que estamos comprometidos y rompiéndonos el alma”.
El equipo: “Están todos disponible, es lógico que hayan dolores porque estamos trabajando a fondo, acá es como un entrenamiento militar, debemos prepararlos física y mentalmente. No vamos a rotar, este equipo necesita fútbol y la idea es que juegue el mismo equipo que va a jugar la Copa Libertadores. Antes que nosotros llegáramos Wayar y Castro ya jugaban juntos, pero para nosotros Wayar no era lateral, era cinco y creo que no nos equivocamos, hoy tenemos que agarrarle la mano a los jugadores nuevos, y entender que tienen una exigencia distinta, debemos trabajar en eso, con poco tiempo, pero nuestro trabajo como entrenadores es tener soluciones”.
El partido: “Clasificar de primero o de cuarto es igual para nosotros, esperemos sumar el sábado y si no sumamos el sábado no pasa nada porque ese partido tampoco nos va a dejar af