Tal y como dice el refrán: mejor prevenir que lamentar. El director técnico de Bolívar tomó la decisión de cuidar a Marcos Riquelme y Jorge Flores por las molestias que aquejan. No entrenaron a la par del plantel, el argentino estuvo a las órdenes del fisioterapeuta, mientras que el lateral realizó trabajos de regeneración.
Cabe destacar, que el goleador de la Academida jugó gran parte del encuentro contra Real Potosí, hasta que fue sustituido por Ferreira. Flores no tuvo la misma suerte y ni siquiera estuvo en la banca de suplentes. Alfredo Arias pretende tomarlos en cuenta para la siguiente fecha, por lo que los requiere en buenas condiciones.
Por su parte el resto del plantel al mando del uruguayo trabajó en espacio reducido, más que todo para reforzar la parte física, el manejo y el control de la pelota. Este domingo que viene recibirá a Oriente Petrolero para cerrar la primera ronda del Clausura, los Celestes necesitan de una victoria si es que quieren pelear por el campeonato como aseguran en conferencias de prensa.