Los entrenadores tanto de Blooming como de Oriente Petrolero tienen una amistad de hace varios años, al ingresar a la cancha tuvieron un afectuoso saludo con un fuerte abrazo y sonrisas, al finalizar los entrenadores expresaron su balance del encuentro que fue particular en todo sentido.
Para Xabier Azkargorta fue el primero que dirigió en su carrera como entrenador y no ocultó que le sorprendió como se desenvolvió el partido completo. “Un clásico con muchas particularidades” señalo el Vasco al indicar que le pareció su primer duelo cruceño en comparación con los que dirigió al ser entrenador de Bolívar, asimismo aplaudió la entrega y la voluntad de sus jugadores durante el partido y que fue muy parejo la disputa del mismo.
Erwin Sánchez por su parte no ocultó su molestia por el árbitro, “Fue Blooming 1 – Maldonado 1” dijo con una sonrisa sarcástica al abandonar el Tahuichi, a tiempo de reclamar también los minutos adicionados, “primero dijo ocho minutos y luego adicionó dos y si uno suma es diez y se jugó casi doce” sin embargó reconoció la buena calidad del gol de Thiago Dos Santos.
La buena relación entre Erwin Sánchez y su ex entrenador Xabier Azkargorta no se vio afectada por el partido ya que en la entrada principal del Tahuichi cuando todos los jugadores ya habían abandonado el escenario deportivo se quedaron a conversar e intercambiar opiniones ambos entrenadores que salieron juntos luego de un par de minutos de conversación.