“Es tan dramática nuestra situación que no tenemos ni lugar propio para entrenar”, afirmó Etcheverry en declaraciones al diario La Tercera de Santiago (Chile).
El ex astro expuso que ‘la Selección tiene graves problemas económicos y políticos. Por eso, no tenemos un proyecto futbolístico grande de parte de nadie. Además, no tenemos infraestructura como la tiene Chile’. Remarcó que los dirigentes deben asumir responsabilidad en una adecuada planificación para la preparación del equipo nacional.
“Creo que hay tiempo para que se den cuenta de que no basta participar entrenando 15 días con la Selección”, amplió. A seis meses de la Copa América, el panorama se torna desalentador porque hasta el momento no se designó a un técnico oficial.
“Bolivia necesita resultados, porque ellos impulsan la organización y la economía de la Federación. Y si no dan resultados, todos les darán las espaldas como a cualquier otro proyecto”, reflexionó Etcheverry.
Bolivia visitará Chile para la Copa América 2015, y puede surgir el tema de la negociación marítima entre ambos países. Sobre el particular, Etcheverry reconoció que le gustaría una salida al mar para el país.
Fuente: El Mundo