Uno de los últimos jugadores en sumarse a la Verde, y de los pocos que se desempeñan en Europa, opinó sobre las dos derrotas de la Selección en los últimos partidos. “Jugamos muy bien, muy rápido, sólo falta el último pase y meter los goles” fue el análisis a grandes rasgos que hizo Martín Smedberg en su primer día de trabajo.
Uno de los puntos altos de la Selección en los dos primeros partidos no escapó del radar del Sueco, que siguió los partidos a la distancia. “Nosotros tenemos buenos jugadores, jugadores jóvenes y algunos nuevos que están llegando ahora (…) Yo vi los partidos y vi a un jugador, Yasmani Duk. Yo nunca había jugado con él, jugó muy bien” fueron las palabras con las que se refirió a su nuevo compañero.
El delantero de Sport Boys se destacó contra Uruguay y Ecuador, superó las expectativas y estuvo muy cerca de convertir en ambos partidos. La gente valoró su actitud, su entrega y su determinación con la camiseta de la Verde, incluyendo a Smedberg, que vivió los partidos como un hincha más.