La personalidad de la Selección Sub-23 de Bolivia se demuestra dentro y también fuera de la cancha en el Preolímpico 2024. Jairo Quinteros fue el elegido para hablar junto a Pablo Escobar en conferencia de prensa tras caer ante Brasil por la Mínima diferencia. Más allá de quejas o lamentos, el defensor expresó su orgullo por la labor de su equipo y prefirió centrar su crítica en la ausencia del VAR en el torneo.
El descargo de Quinteros se centró en la alegría de haber competido frente a la Selección Sub-23 de Brasil. “Nos hemos defendido con la pelota jugando de mitad de cancha para adelante y teniendo el balón en todo momento”, declaró. Escobar también respaldó el rendimiento bajo la estadística del juego al que accedió que indica que Bolivia tuvo el 55% de posesión del esférico.
Además, Quinteros concluyó: “No le tenemos miedo a nadie, tenemos ganas de soñar eso eso lo fundamental. Para soñar en grande, tienes que competir, no únicamente cerrarse atrás ni esperar que el rival haga lo que haga”. Ahora, se alistan para afrontar con la misma tónica las dos “finales” que le resta a Bolivia en la Fase de Grupos del Preolímpico.
Si bien cuestionó algunas decisiones arbitrales que a sus ojos pudieron influir en el partido, Quinteros hizo una reflexión para el ente organizador del Preolímpico. “La Conmebol tiene que hacer énfasis en campeonatos como estos poner VAR, es importante. Al final, te estás jugando la clasificación a las Olimpiadas, Bolivia sueña con ir a París, es nuestro principal objetivo, por eso estamos aquí”, declaró.