The Strongest con César Farías en Copa Libertadores sabe lo que es romper barreras, para muestra, recordemos el debut del Tigre en el Centenario, donde nunca antes había ganado, y a inicios de 2017, lo hizo, derrotó a Montevideo Wanderers 2-0 en el mítico estadio y terminó una sequía de 35 años sin triunfos fuera de casa.
En esa misma Copa, sumó empates en Chile, Perú y Colombia, un suceso hsitórico en el combinado de Achumani, y ahora el desafío es similar, porque para seguir con vida en la Copa Libertadores deberá volver a jugar contra una estadística histórica.
El Tigre nunca pudo sumar en Argentina, suma 10 derrotas en suelo argentino por Copa Libertadores de América y solamente hizo tres anotaciones en 53 años de Copa Libertadores de América. El 5 de marzo de 1965 fue la primera vez que jugó en Argentina por la Libertadores, aquella jornada enfrentó a Boca Juniors y cayó por 2-0 con anotaciones de Norberto Menéndez y Alfredo Rojas; La última fue su visita a Lanus en los octavos de final el pasado año, ese día fue 1-0 en contra.