Bolívar no pudo mostrar su mejor versión en su visita a Aurora por la fecha 23 de la Liga Tigo y perdió por 2 a 1 ante la inspiración de Jair Reinoso que multiplicó la conquista. Más allá de todo, la Academia debe pensar en sus siguientes compromisos, pues su intención de pelear todas las competencias posibles sigue de pie. La jornada del sábado en el Capriles tuvo un momento especial para Bruno Sávio y Francisco Da Costa, atacantes que vivieron un Déjà vu.
La apertura del marcador fue a los 26 minutos, Reinoso aprovechó un resbalón de Jairo Quinteros y no dudó en convertir la asistencia de Serginho. A los 39, Bolívar encontró el empate luego de una jugada construida por Carmelo Algarañaz, Bruno Sávio y Francisco Da Costa. El Mago elevó un centro desde la derecha para la cabeza de Xico y dejaron sin opciones al portero David Akologo.
La conexión entre brasileños una vez más fue efectiva y el recuerdo de los hinchas de la Academia se trasladó a aquellos 18 segundos iniciales en la final ante The Strongest del 12 de junio del 2022 que los consagró, pues la fórmula fue exactamente la misma. El tiempo reciente también comprobaron que se entienden en el empate contra Oriente Petrolero del 29 de julio en Santa Cruz, el 10 la soltó para que Francisco la mande al fondo de las redes mediante un potente remate.
El 2022 fueron los conductores de 7 conquistas con ritmo de Jogo bonito. Bruno Sávio apuntó 4 asistencias en la temporada, 3 fueron para que Francisco Da Costa sume a sus 24 conversiones. Por su parte, Xico tuvo 11 pases gol, 4 fueron para que el Mago alcance los 18 tantos.