El presidente de la Comisión Profesional de la Federación Boliviana de Boxeo, Wálter Mamani, y el Secretario General, Juan Carlos Mena, en conferencia de prensa, denunciaron que el titular del pugilismo en Bolivia, Percy Menacho, habría decidido unilateralmente autorizar la pelea por un título mundial de Jennifer Salinas, provocando que la Asociación de La Paz lo desconociera del cargo.
“Él no consultó al resto del directorio y creemos que ha recibido el soborno de los organizadores de esta pelea trucha”, manifestó Mamani, haciendo referencia al combate que Salinas tiene planificado ante la colombiana Yolis Marrugo en Santa Cruz, este septiembre.
“Para nosotros el caso está cerrado, esta pelea no vale nada. No se debe engañar a la gente, sólo es una pelea de exhibición y no está en juego un título mundial”, añadió Mena, quien además anunció que Marrugo ya fue enterada de la supuesta ilegalidad del combate y canceló su llegada al país.
Por otra parte, Mamani en compañía del abogado Edwin Tapia anunció que se iniciarán un proceso en contra de Salinas bajo los cargos de Racismo y Discriminación. En caso de realizarse la pelea, también la acusarán de estafa, según expresó el jurista.
Desde Tarija, donde se llevo a cabo el nacional de boxeo que ganó Santa Cruz, llegó la información que luego del congreso de la Federación Nacional de Boxeo se ha decidido separar de sus cargos a Walter Mamani y Juan Carlos Mena.
Los dirigentes paceños además aseguran que Yolis Marrugo no conoce y no valida la pelea por el título mundial ante Jeniffer Salinas, y el Diario El Deber publicó el mismo día una entrevista con Yolis Marrugo en la que la pugilista no dice absolutamente nada de lo que afirman los directivos paceños.
Fuente: Erbol Y Late!