Con la presencia del Presidente y Vicepresidente del Estado, además de otras autoridades gubernamentales y el director de la competencia, Étienne Lavigne, se hizo la presentación oficial del Dakar 2014 que por primera vez llegará y atravesará territorio boliviano, el Presidente del Estado, Evo Morales, expresó su agradecimiento por hacer que Bolivia forme parte de esta importante competencia, “Muchas gracias por esta actividad, el pueblo siempre recordara estas actividades no solamente de integración, Bolivia mediante Dakar sea conocido en el mundo”, además añadió lo que el país mostrará al mundo en los días de competencia, “hospitalidad, amabilidad y por sobre todo seguridad a los visitantes, no solamente quiero que se vea su paisaje, su cultura, su identidad, su vestimenta, música, sino también el cariño y respeto que tiene Bolivia por sus visitantes ”.
Durante el acto también se presentaron a cada uno de los participantes bolivianos que llevarán la rojo, amarillo y verde durante la competencia: Juan Carlos Salvatierra, Fabricio Fuentes (motos); Wálter Nosiglia (cuadriciclos); Marco Bulacia, Luis Barbery, Ramiro Aguirre, Miguel Bulacia y Ernesto Eterovic (autos).
El director del Dakar Étienne Lavigne explicó algunos de los detalles de las etapas que se realizaran en Bolivia, “En Bolivia los competidores motos y cuadriciclos una primera experiencia Dakar con una etapa maratón es decir sin asistencia, el recorrido estará compuesto por etapas que pasaran por Potosí y Oruro, pasaran ciudades como Villazon, Tupiza, Uyuni y Abaroa. La noche del 12 de enero los competidores descansaran en el regimiento de Loa en la ciudad de Uyuni. Partirán al alba para competir la segunda etapa en el territorio boliviano”.
El Dakar 2014 contará con la participación de 446 vehículos de competencia en la largada compuesto por 41 cuatriciclos, 71 camiones 150 autos y 174 motos. “El Dakar sigue siendo la carrera más extrema del mundo, la más dura, la más larga y sin dudas la más bella de todas. La odisea 2014 será excepcional” cerró Lavigne.