Más allá de la nueva derrota de Always Ready, sobre el final del partido Edarlyn Reyes con muy poco ánimo celebró el único tanto internacional del equipo en este año. El extremo entró a la historia del torneo al ser el primer jugador de República Dominicana en marcar un gol en la Copa Libertadores, de acuerdo con MisterChip. Ese fue el consuelo del dominicano que con los colores de la Banda Roja sumó sus primeros minutos en La Gloria Eterna.
Recién se había mostrado el único minuto de adición del segundo tiempo, Enrique Flores mandó un pase largo al campo contrario y Tamarindo gracias a su velocidad anticipó a los defensores y al arquero para colgar al último con un toque sutil. Reyes miró al cielo y se tiró emocionado al césped del Hernando Siles. Pasaron unos segundos de suspenso por la revisión, pero el VAR convalidó el gol.
“Mis lágrimas fueron de impotencia, creo que podíamos dar más como equipo. Salimos a buscar el resultado desde el primer minuto, no se dio”, manifestó Edarlyn en la conferencia posterior al juego. La cuenta de Twitter de la Selección Dominicana de Fútbol compartió la información del estadista con la frase: “Hecho en República Dominicana”. Si bien pesa el golpe anímico, Reyes se planteó volver a llegar a la Libertadores ganándose uno de los cuatro cupos de esta temporada con Always Ready.