Por donde se lo mire, el Clásico Paceño va a determinar el futuro de ambos equipos de manera radical, a sólo cuatro fechas por jugar y con este partido pendiente ambos ponen todas sus fichas al duelo paceño.
The Strongest local por efectos de recaudación necesita ganar, es la única forma de entrar en la discusión por el título y ponerse a tres puntos de su rival y de Oriente que siguen siendo los principales candidatos al título.
Ahora para Bolívar un triunfo será dar un salto enorme hacia la conquista del título, aunque tampoco se puede asegurar del todo porque los rivales que le restarán pueden complicarle, pero sacando tres puntos de ventaja ante Oriente y seis a su rival, sería un paso grande.
-LO QUE LE QUEDA A ORIENTE-
Si antes de la derrota en el clásico todos esperaban un caminar tranquilo de los albiverdes hacia la corona, la historia se dio vuelta y ahora, son ellos los que esperan un traspié de Bolívar para llegar hasta el final con las misma opciones.
A Oriente le quedan dos partidos en casa y dos fuera de ella:
Fecha 19 Sucre: U de Sucre – Oriente
Fecha 20 Santa Cruz: Oriente – Sport Boys
Fecha 21 Santa Cruz: Oriente – San José
Fecha 22 La Paz: The Strongest – Oriente
-LO QUE LE QUEDA A BOLIVAR-
Luego del clásico paceño del miércoles a la academia le quedarán cuatro partidos, dos en casa y dos fuera de ella.
Fecha 19 La Paz: Bolívar – Real Potosí
Fecha 20 Cobija: U de Pando – Bolívar
Fecha 19 La Paz: Bolívar – Wilstermann
Fecha 19 Santa Cruz:Blooming – Bolívar
-EL RESTO-
The Strongest espera sumar tres puntos y ponerse en la línea del rojo del valle con 30 puntos, superando a San José y dejando más relagado a Blooming que también tienen serias aspiraciones a sumar y complicar a los de arriba. The Strongest cerrará el torneo ante Oriente en La Paz, mientras que Blooming enfrentará a Bolívar en la última fecha, por eso quieren y pretenden llegar a esa instancia con chances. Lo mismo pasará con Wilstermann cuando visite a Bolívar, en otra final el torneo si todo sigue tan apretado.
Por eso el Clásico Paceño puede ser un punto de inflexión en el torneo para todos.