En un clásico vibrante, Real Potosí volvió a la vida y demostró que quiere seguir dando pelea y escapar a la zona del descenso. Los lilas lograron un agónico pero vital triunfo sobre Nacional por 1 a 0.
El partido se jugó de ida y vuelta, con ambos equipos en busca del gol de la victoria pero ninguno tuvo la profundidad necesaria ni la puntería para abrir el marcador en los 90 minutos de juego. Fue en los minutos de adición cuando los dirigidos por Henry Lapczyk ante la falta de entrenador que que por intermedio de Gilbert Alvarez lograron sumar los tres puntos, un duro golpe para Nacional que hizo el gasto durante el encuentro pero no pudo marcar el gol.
-LAS INCIDENCIAS-
-LA FIGURA-
Eder Jordán, el arquero lila salvó de la línea en varias ocasiones su portería, fue el gran artífice para que su equipo peleará hasta el minuto final.
-LAS CLAVES-
- Fue un partido vibrante, de ida y vuelta, teniendo en cuenta todo lo que se jugaba ambos equipos hicieron un gran despliegue.
- Nacional hizo el gasto en el partido, fue quien creó y buscó el arco rival en mayor cantidad de ocasiones, pero se encontró con un portero lila inspirado.
- Real propuso algo más defensivo, sabiendo que el empate también era un buen resultado para ellos, cuidaron su arco y en el minuto final gracias a la efectividad de sus delanteros dieron la estacada final.
-LA SINTESIS-
-LO QUE VIENE-
Nacional Potosí debe reponerse lo antes posible si quiere seguir peleando para salir del fondo de la tabla del punto promedio, el jueves deberá ir hasta La Paz y enfrentar a The Strongest. Mientras que Real recibirá a Bolívar en la Villa Imperial.