Es después de Marcelo Martins, el jugador boliviano más conocido en el Continente, la cantidad de selfies, fotos, y pedidos de camisetas en el exterior lo avalan.
Alejandro Chumacero se gana partido a partido un lugar entre los más importantes en la Copa Libertadores, “consguime esa camiseta”, “yo lo admiro desde hace años”, son algunos de los mensajes que llegan incluso de colegas del exterior tras un partido del Tigre en la Copa.
Carismático, físicamente distinto al resto, diminuto, rubio, pero potente, molesto para los rivales, preciso, batallador, con características que lo ponen como un jugador diferente. Pero no sólo eso, Chumacero, responde, el partido en el Pacaembú dejará en los números fríos una asistencia del tres. Pero habrá que analizar los kilómetros recorridos por el jugador, la entrega, el orden, el despliegue que le puso. jugó de volante lateral, de lateral por derecha, de volante mixto, estuvo donde el DT lo pidió. Fue dentro los puntos altos del Tigre, el punto más alto del equipo.