Los últimos bolivianos en competencia en el Chile Open fueron Federico Zeballos y Boris Arias. La mejor dupla de Bolivia superó de manera exitosa los Octavos de Final, pero en Cuartos se encontraron con el dueto mejor rankeado del torneo. De todas formas, el balance es positivo porque suman 45 puntos ATP, por lo que siguen avanzando en su camino por ascender en el ránking y clasificar a Roland Garros y los Juegos Olímpicos París 2024.
Zeballos y Arias arrancaron el Chile Open con el pie derecho, pues vencieron por 6-4 y 7-6(3) al brasileño Marcelo Demoliner y al argentino Guillermo Durán. Asumieron el reto de enfrentar a los favoritos del torneo, el neerlandés Matwé Middelkoop y el brasileño Marcelo Melo. Fue un partido parejo, pero algunos detalles no fueron favorables para los bolivianos y en 1 hora y 5 minutos sus rivales ganaron por 6-3 y 6-4.
Así como Hugo y Murkel Dellien, los otros bolivianos que compitieron en Santiago, la mejor dupla del país ahora se centra en el Challenger de Bolivia que se desarrolla en Santa Cruz. El cuadro principal tanto en Singles como en Dobles inicia el lunes 4 de marzo. Zeballos y Arias defenderán su título conseguido en 2023.