El ‘Chavo’ la pasó mal

Dakar El piloto boliviano perdió una hora y media en el desierto por un problema técnico

Juan Carlos Salvatierra la pasó mal ayer en el desierto de Pisco, pues sufrió un problema mecánico en su moto después de pasar el tercer punto de control (way point) de la segunda etapa del Rally Dakar, que lo detuvo por aproximadamente una hora y media.

También Marco Bulacia se quedó detenido en el desierto “por problemas de temperatura”, de acuerdo con lo que escribió el piloto en su cuenta de Facebook.

Consecuencia de las dificultades en su moto, el Chavo sufrió un considerable retraso. Terminó la etapa (Pisco-Pisco, 242 kilómetros) en el puesto 155 con un tiempo de cuatro horas, 55 minutos y 22 segundos, con una diferencia de 1h42’51” respecto del ganador de la etapa el español Joan Barreda (2h42’31”).

Hasta el tercer punto de control, Salvatierra había tenido un excelente desempeño ubicándose en la posición 15. Después empezó su martirio, la motocicleta se le paró por “un problema en la bobina que no enviaba chispa a la bujía, por lo que no podía encender la moto”, contó anoche desde Lima en contacto telefónico con Marcas Plus.

En su cuenta de la red social Twitter escribió que se quedó detenido por una hora y media bajo las altas temperaturas del desierto.

“Por primera vez cambié una bobina en medio del desierto con herramientas limitadas”, también compartió.

Para solucionar el problema tuvo “hasta que tomar aceite caliente del motor, pasándolo a una botella para poder desarmarlo y reusarlo”.

Agradeció a su compañero de equipo Tato Heinrich “por parar para ayudarme y darme la bobina de repuesto para poder reparar la moto”.

Lamentó los problemas por los que pasó, porque de acuerdo con el ritmo que tenía en los primeros kilómetros “fácilmente iba a terminar en el top 10…).

Bulacia, quien también tuvo problemas ayer, terminó en el puesto 74 de la etapa (4h52’12”), que fue ganada por el español Carlos Sainz.

El cochabambino Miguel Ángel Zambrana terminó en el puesto 103 (6h16’05”) y Luis Barbery ocupó el puesto 109 (6h39’23”).

Finalmente en cuadriciclos, Diego Martínez se clasificó en el puesto 29 de la etapa con un tiempo de cuatro horas, 22 minutos y 56 segundos. Superó a su papá Leonardo Martínez, quien se ubicó un puesto más abajo (4h26’36”).

El ganador de la etapa en esta categoría fue el argentino Marcos Patronelli (3h02’42”).

Fuente : La Razon

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El gol del empate tuvo una dedicatoria especial

Juan Miguel Callejón fue una de las figuras del clásico 199 que terminó en empate 2 a 2 entre celestes y atigrados, el español fue el autor del último y emotivo gol del partido en el minuto 86. Dicho gol fue dedicado en memoria para el tío de Juan Miguel, el mismo que falleció en las últimas horas en España y por el cual jugó con un cintillo negro en el brazo izquierdo.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com