El AAT Challenger Santander Edición Santa Fe cuenta con los máximos exponentes de bolivia en Singles. Hugo y Murkel Dellien dicen presente, aunque sus caminos arrancaron de manera distinta este martes en el segundo día de competencia oficial. De todas formas, los hermanos unirán fuerzas desde el miércoles, ya que también competirán en Dobles como la cuarta mejor dupla.
Hugo por ránking es el favorito en Singles. Hizo sentir esa condición en Primera Ronda ante el brasileño Wilson Leite. En 1 hora y 47 minutos, el boliviano ganó por doble 6-4. En el primer set, le costó, pero en su tercera oportunidad logró el quiebre determinante. En el segundo, necesitó 5 opciones para quebrar en el tercer game, después lo hizo a la primera en el quinto, su rival redujo diferencia en el sexto, mas no alcanzó para revertir la situación.
Justo después del triunfo del mayor de los Dellien, Murkel entró al mismo escenario, la Cancha 2 del Santa Fe Lawn Tennis Club. Pese a que era el segundo mejor posicionado, el estadounidense Ulises Blanch lo sorprendió y lo derrotó por 6-4 y 6-3. El norteamericano terminó convirtiendo 4 break points, mientras el boliviano solo concretó 1. El 2 de Bolivia no pudo acomodarse en el terreno y se quedó en el camino.
El miércoles el Challenger de Santa Fe volverá a contar con 2 partidos con presencia boliviana. A las 10:00 (hora boliviana), Hugo Dellien enfrentará en Octavos a otro brasileño, Matheus Almeida, en la Cancha 2. Por la tarde, en la Cancha 2 junto a Murkel debutarán en Octavos de Dobles contra el argentino Facundo Mena y el uruguayo Ignacio Carou.