Blooming logró frenar el andamiaje del celeste paceño en Santa Cruz y le ganó por 1-0 en un partido muy peleado.
La primera etapa fue favorable al celeste cruceño, con mucho ritmo, con presión en campo contrario se hizo fuerte y dueño de la pelota, encontró el primer gol tras una gran maniaobra colectiva de su tridente de ataque, Minadevino, Bargas y una definición sensacional de Pablo Salinas. El resto fue casi una repetición de conceptos favorables para los cruceños.
El complemento tuvo novedades, Saavedra y Tenorio le dieron otro orden a Bolívar y se hizo dueño del medio campo, tuvo algunas chances para igualar el partido que fue tomando un tono emotivo, por lo peleado, a momentos bruscamente jugado.
El marcador no sufriría más cambios, el 1-0 estaba sellado en lacre y el partido seguía subiendo en calor ante un arbitraje desbordado, por eso el final del juego fue un desahogo para los locales y la explosión de bronca para los visitantes.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
1. La presión que ejerció Blooming en el primer tiempo fue clave para llegar a concretar el gol de Pablo Salinas.
2. El ingreso de Tenorio para el complemento hizo que Bolivar cambie mucho, la actitud y sobre todo tener a Callejón como generador de fútbol ayudó a la Academia.
3. El temple de Cabrera, la zaga de Bolívar se hizo sólida con el paraguayo como patrón del área visitante.
-LA FIGURA-
Mauro Marrone, en un partido tan peleado el choque se hizo la constante, y la pelea por tener el medio campo fue clave, el argentino sacó ventaja y fue el patrón del medio sector.
-LO BUENO-
La gran cantidad de gente que fue el Tahuichi, cerca a 15 mil personas fueron a ver el duelo de invictos.
-LO MALO-
José Jordán perdió el control del partido, por muchos errores para ambos lados, y muchos errores de conceptos, dejó que crezca el juego violento y perdió el respeto y el control como autoridad.
-LOS GOLES-
1-0 | 18min | Pablo Salinas