Bolivia llega a al debut de la Copa América en uno de los momentos más difíciles en cuanto a resultados para el fútbol boliviano, hace diez años que no gana un partido en Copa América y en medio de una gran ola de críticas por parte de aficionados y algunos medios de comunicación, los jugadores parecen estar tocados en el orgullo.
Al menos esa sensación dejó el nuevo capitán de Bolivia. Luis Haquin ha sido elegido por el DT brasileño, Antonio Carlos Zago, no solo ahora, ya cuando Marcelo Martins se fue de la cancha en el Siles, ese día el heredero de la cinta de capitán fue Haquin, que ahora comienza a mostrar sus dotes de líder del grupo en su primera conferencia como capitán en Copa América.
Haquin dejó un contundente mensaje a la afición: “Queremos conseguir objetivos, queremos competir, ganar en una Copa América, queremos ganar de visitante, comenzar a llenar de ilusión a nuestro país y llegar a un mundial, esa es nuestra mayor fortaleza”.
Con ese contundente mensaje, Luis Haquin avisó que Bolivia intentará competir, más allá de los malos resultados que han dejado los partidos amistosos. “Los resultados no eran lo que esperábamos, pero competimo con rivales que nos ayudaron a scar conclusiones. Nuestro convencimiento es ese, corregir nuestros errores y potenciar nuestras virtudes”.
🗣️ Luis Haquin – Capitán de #Bolivia
— Late (@latebol) June 23, 2024
"Queremos conseguir objetivos, queremos competir, ganar en una Copa América, queremos ganar de visitante, comenzar a llenar de ilusión a nuestro país y llegar a un mundial, esa es nuestra mayor fortaleza" pic.twitter.com/ujuVHuupxr