Son solo 710 metros; sin embargo, con dos saltos e igual número de chicanas, el prime nocturno que inicia esta tarde la tercera fecha del campeonato Sudamericano de rally promete ser inolvidable para los fanáticos de las tuercas.
Show y competencia. Si bien la competencia inicia a las 19:06 (hora en la que saldría el primer vehículo), la Asociación de Automovilismo Deportivo Santa Cruz (Adecruz) tiene planeado todo un espectáculo para el público que asista a la contienda automovilística en el mítico estadio cruceño.
El show iniciará a partir de las 18:00 con un espectáculo por parte de los patrocinantes de la competencia, que reúne a los mejores pilotos de nuestro país, y a los líderes del ranking del campeonato sudamericano que incluye a los mejores pilotos extranjeros.
Luego de un show de 13 ballets de nuestra ciudad, además de la presentación formal de los pilotos se realizará la competencia, que determinará la posición en la que largarán el sábado y domingo.
Nuevos caminos. La competencia, que se llevará a cabo por sexta vez en Santa Cruz, recorrerá nuevos caminos en esta edición. Para mañana, desde las 8:18, hora en la que saldría el primer coche, en la primera etapa, tendrá una distancia de 303,32 kilometros recorriendo zonas como Pampa El Coscal, Porvenir, Tarumá, Cruce El Chivo y Santa Rita, de la zona sur de la capital cruceña, cercanas a localidades como La Guardia y Samaipata.
Mientras, el domingo, Tiquipaya y Jorochito, zonas que ya hicieron su debut en la anterior versión del Sudamericano, serán el escenario de la etapa final de la competencia. En el autódromo de nuestra ciudad, ubicado en el kilómetro 12 1/2 de la doble vía a La Guardia, se realizarán los últimos giros para completar los 243,17 kilómetros de competencia. Los ganadores serán premiados en el trazado cruceño.
Datos para tomar en cuenta del estadio
La venta de entradas iniciará esta tarde en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera, desde las 14:00. Las butacas tendrán un valor de Bs 30, mientras que el sector preferencia Bs 20 y en general Bs 10.
El único antecedente de coches en el “Tahuichi” data de 2005, cuando los coches solo arribaron al escenario cruceño y fueron premiados en la previa a un clásico Blooming-Oriente.
Fuente: El Sol