Los “bivouac” (vivac) son los puntos de llegada de todos los pilotos, su asistencia mecánica y periodistas que recorren día a día las diversas etapas del Rally Dakar. En la séptima etapa, el Regimiento LOA de Uyuni será testigo de la zona de preparación de los equipos con miras al viaje a Chile.
En el cuartel han sido adecuados los dormitorios, comedores, salas, para convertirlos en salas de prensa, salones de gala, habitaciones con kits para pilotos, todo lo que los competidores necesitan para superar la segunda y última etapa maratón del Rally.
Afuera, la ciudad de Uyuni está llena, los hoteles ya han sido copados, solo quedan plazas en casas particulares que abrieron sus puertas a los turistas. Según el ministro de Culturas, Pablo Groux, Uyuni se convertirá en estos días en un “centro de integración” a propósito del paso del rally Dakar, informó la agencia ABI.
Las actividades comenzarán hoy y se prolongarán hasta el lunes, cuando la carrera se marche de territorio boliviano. Entre otros, están previstos recitales musicales, ferias gastronómicas y de otro tipo, para mostrar la diversidad que hay en el país.
Fuente: RPP y La Razón
Fotos: Viceministerio de Turismo