La participación en la Copa Sudamericana para los equipos de Bolivia está de regreso, en el caso de Blooming le tocará visitar a Newell’s Old Boys el martes desde las 18:00 horas en el estadio Marcelo Bielsa. Será el primer registro ante este rival en la lista del Celeste de Santa Cruz, anteriormente chocó ante Argentinos Juniors, Independiente, Boca Juniors y Lanús, mientras que el rival de turno lo hará ante un equipo de Bolivia después de 13 años.
El último fue San José el 6 de octubre del 2010 por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, la victoria de la Lepra fue por 6 a 0, suficiente para no sufrir complicaciones con la derrota por 2 a 0 en Oruro por la revancha. En este sentido, será el segundo choque dentro de la Gran Conquista, ahora ante Blooming.
En la Copa Libertadores enfrentó a The Strongest el 19 de abril del 2006 con victoria 2 a 0 por la Fase de Grupos. También el 13 de septiembre de 1988 se encontró con Bolívar en Octavos de Final, luego del empate 1 a 1 global por los choques de ida y vuelta, definieron la llave en los penales y sólo Carlos Ángel López junto a Christian Angeletti acertaron para la Academia. Aquel equipo argentino llegó hasta la final con Gabriel Batistuta en sus filas.