Bolivia se prepara para un partido especial, se medirá ante Argentina en su versión como campeón de la Copa del Mundo y está obligada a ganar en el Siles este martes desde las 16:00 horas. La Verde ya jugó 13 veces con el mejor combinado del planeta y en un par de ocasiones pudo obtener triunfos memorables.
La primera victoria de Bolivia ante un campeón de la Copa del Mundo fue para consagrar la Copa América de 1963 frente a Brasil con doblete de Víctor Agustín Ugarte, acompañado por la valentía de Wilfredo Camacho, Ausberto García y Máximo Alcocer para sellar el 5 a 4. La Canarinha llegaba de obtener su segunda corona en 1962.
La segunda victoria fue en 1979, también por Copa América pero en este caso sobre Argentina que no pudo ante una brillante participación de Jesús Reynaldo y su doblete para el 2 a 1. El compromiso fue en el Siles en una versión de la competencia en la que se jugaba de ida y vuelta. La Albiceleste llegó luego de obtener por primera vez la Copa del Mundo en 1978.
Los únicos empates fueron ante Argentina en la Copa América de 1989 con resultado en blanco y un cruce especial entre Diego Armando Maradona dirigido por Carlos Bilardo y Marco Antonio Etcheverry bajo la orden táctica de Jorge Habegger, leyendas del fútbol en cada país. Ya por Eliminatorias, el equilibrio fue con Brasil por 1 a 1 y con conquista de José Alfredo Castillo.
Las derrotas fueron con Brasil en 1959, 1973, 1997 y 2004 en amistosos, Eliminatorias o incluso la final de la Copa América, misma competencia en la que se Argentina triunfó en Buenos Aires en 1979 y Uruguay en 1953, convirtiéndose en el primer cruce con un campeón de la Copa del Mundo para Bolivia. Ya frente a europeos, en 1994 el debut en el Mundial fue con resultado abajo de Alemania, el 2014 en amistoso no se pudo ante España y el 2019 en un compromiso de las mismas características con Francia.