El automovilismo ya tiene a sus campeones

Mauricio Soria se coronó campeón nacional de automovilismo de la categoría A-6 en la modalidad de circuito, al cumplirse, ayer en Cotapachi

495609_gd (1)

La temporada de automovilismo deportivo en su modalidad de circuito terminó ayer en Cotapachi, con la consagración de los pilotos Hernán Paredes, Mauricio Soria, Jairo Chura, Rolando Castrillo y Miguel Flores, como campeones nacionales de la especialidad.

Los pilotos alcanzaron ayer el título nacional de sus categorías, al término de una competencia que fue muy reñida y que en la mayor parte de los casos se definió en la vuelta final de la prueba, que se realizó en el circuito de Cotapachi, Quillacollo, a unos 18 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, en el Valle Bajo.

En el camino quedaron los pilotos como Lionel Castellón (1.600 Libre), que llegaron hasta la quinta prueba nacional con la ilusión de alcanzar la consagración nacional. Sin embargo, abandonaron la prueba o, no pudieron conquistar el título nacional, pese a que, en el caso de Castellón, fue el vencedor de la competencia en Cotapachi.

En la Clase N-3 Codasur el piloto paceño Hernán Paredes, que fue el gran ganador de la competencia con 39 minutos 39 segundos y 4 décimas, tuvo que esperar hasta el último segundo de la competencia para convertirse en el campeón nacional de su categoría, pues el potosino Rolando Careaga tenía el título prácticamente en las manos, sin embargo no llegó a concluir el giro final.

El cochabambino Soria se apoderó de la categoría Clase 6 con 61 puntos. El segundo de la clasificación nacional fue para el potosino Sebastián Careaga con 46. Y Marcelo Loayza, de Chuquisaca, quedó tercero con 33 unidades.

Luego de realizar una carrera muy calculada con 41.43,9 Soria quedó segundo en Cotapachi. El primer lugar fue para el otro valluno Wilson Tapia, con 41.12,5. Mientras que Israel Sánchez quedó en tercer puesto con 42.36,2.

Otra de las pruebas emotivas fue la 1.600 Libre, por la gran disputa entre el cochabambino Castellón y el orureño Chura.

Castellón se impuso en la prueba con una despliegue vertiginoso e impresionante (40.52,2), pero no pudo evitar que Chura, que ocupó el segundo puesto en Cotapachi con 42.34,4, alcance el título nacional con 46 puntos. Le siguen justamente Castellón con 41 y en tercer puesto quedó el tarijeño Gregorio Copa (36), quien se perfilaba como campeón nacional, pero que no participó en la competencia por una lesión.

En la Clase N-3 Febad, Rolando Cast

Fuente: Opinión

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com