El anfitrión goleó a Costa Rica y se acomoda en su grupo

El equipo anfitrión derrotó contundentemente al combinado costarricense por el amplio marcado de cuatro goles contra cero. El camino para los norteamericanos se abrió antes de los diez minutos, cuando Dempsey marcó el primero con un penal bien ejecutado.
Foto: @CA2016
Foto: @CA2016
Foto: @CA2016

El equipo anfitrión derrotó contundentemente al combinado costarricense por el amplio marcado de cuatro goles contra cero. El camino para los norteamericanos se abrió antes de los diez minutos, cuando Dempsey marcó el primero con un penal bien ejecutado. A partir de ahí Costa Rica no hizo pie. Jermaine Jones y Bobby Wood, ambos con muy buenos remates desde afuera del área, anotaron el segundo y tercer gol, respectivamente, antes del descanso; y Graham Zusi selló la goleada a poco de la conclusión del encuentro.

-LA FIGURA-

Jermaine Jones: Gran despliegue en la mitad de la cancha. Le quitó fluidez al juego de los costarricenses y, cuando su equipo ya contaba con una cómoda ventaja, enfrió el partido administrando el balón. Punto alto para el local.

-LAS CLAVES-

1. Estados Unidos se encontró con el primer gol en un momento clave. Costa Rica hacía todo el desgaste, pero en la primera llegada norteamericana al área el árbitro pitó penal –bien cobrado– y cambió el rumbo del partido.

2. La defensa Tica tuvo dos errores groseros en salida –para posibilitar el segundo y cuarto gol– y Estados Unidos no perdonó.

3. El técnico Ramírez buscó soluciones en el banco de suplentes en el inicio de la segunda mitad, pero sus variantes no le respondieron en la cancha.

-LO QUE VIENE-

-LA SÍNTESIS-

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com