Este viernes por la tarde, la Selección nacional de los Estados Unidos tuvo su primer y último entrenamiento en la ciudad de Kansas, con la cabeza puesta en el partido amistoso de este sábado, que lo enfrentará con Bolivia.
Tras derrotar a la Selección ecuatoriana en su primer partido de preparación, el equipo dirigido por Jurgen Klinsmann aspira a pulir detalles de cara a lo que será su debut en la Copa América Centenario, el próximo viernes frente a Colombia.
Para los norteamericanos, el partido contra el equipo de Julio Baldivieso será una prueba de fuego. A pesar de que los medios apuntan a que no es un rival de mucha jerarquía, lo consideran como un equipo apropiado para medir sus fuerzas, ya que tampoco olvidan que compite en Sudamérica.
A partir de lo visto en la victoria sobre Ecuador, y tomando en cuenta lo que pretende probar el entrenador antes de entrar en competencia oficial, se prevé una alineación compuesta casi en su totalidad por jugadores que se proyectan para iniciar la Copa América como titulares.
Manteniendo el 4-3-3 –sistema preferido por Klinsmann– como dibujo táctico, este es el equipo que se prepara para recibir a La Verde: Brad Guzan; DeAndre Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson; Darlington Nagbe, Michael Bradley, Jermaine Jones; Alejandro Bedoya, Bobby Wood, Christian Pulisic.