Luego del incidente de ayer al finalizar la práctica, el defensor de Bolívar, Ronald Eguino solicitó hablar ante los medios de comunicación para hacer públicas las disculpas hacia su compañero, José Luis Sánchez Capdevila, Eguino comenzó la conferencia de la siguiente manera:
“Quería hacer una declaración públicamente, una disculpa a mi compañero José Capdevila que pasó una agresión en un momento de calentura que pasa siempre en el futbol, pedir disculpas a él y su familia. Esperamos solucionar esto en el camarín, es un buen compañero, la verdad estoy muy dolido por el momento que paso, la verdad no me reconozco, primera vez que me pasa esto”.
El jugador también mencionó que de haber una sanción a su persona la aceptará, “Ya tendremos una reunión con el gerente de BAISA, si hay (sanción) la vamos arreglar internamente con mi compañero y con el club. Ahorita yo estoy dolido, lo importante es que se solucione con mi compañero, si hay alguna sanción lo voy a aceptar porque es mi error”.
Eguino recalcó en varias oportunidades sentirse mal por lo que sucedió, “Lo tengo más de un año de compañero, siempre nos hemos llevado bien, se sienta al lado mío en el camarín, estoy muy dolido por lo que paso, en ese momento me perdí, nunca me había pasado esto”. Del otro lado al salir de Tembladerani, José Capdevila señaló sentirse mejor, justamente hoy Gerardo Yecerotte estaba de cumpleaños y todo el plantel disfruto de una salteñada y compartió una torta en vestuarios.