La Major League Soccer vuelve a abrazar a un boliviano en sus campos de juego, Efraín Morales tuvo su primera presentación a nivel profesional, lo hizo con Atlanta United visitando a Chicago Fire con un empate en blanco. El defensor recibió la confianza de Gonzalo Pineda para completar todo el encuentro y mostró interesantes intervenciones.
El rendimiento del equipo de Las Cinco Rayas fue importante a nivel ofensivo y defensivo porque controló el esférico, las aproximaciones a portería contraria y las intercepciones a cualquier salida del rival. Si bien Chicago Fire pudo convertir en los primeros minutos, Atlanta United se acomodó en el campo del estadio Soldier Field y sobre el final estrelló el balón en el travesaño.
La ubicación de Efraín Morales fue por la derecha, colaborando incluso desde el centro del campo. Tuvo 93 toques, 77 de 84 pases a destino, 3 de 5 duelos exitosos y 4 despejes. Su atrevimiento también se trasladó a la zona de ataque con un par de cabezazos que no se aproximaron a puerta.
Como era de esperarse, sus compañeros lo arroparon en este especial momento, compartió las categorías menores con varios y ahora con 20 años de edad promete consolidarse. Fue el primer jugador en firmar un contrato profesional cuando estaba en la Sub12, también pasó por la Sub14, la Sub15, la Sub17 y la Reserva.
Si bien nació en Estados Unidos, incluso fue parte de su selección menor, su ascendencia le permitió jugar para Bolivia en el Sudamericano Sub20 del 2023 bajo las órdenes de Pablo Escobar. Es así que La Verde tiene un nuevo representante en la MLS, competencia por la que pasaron Marco Etcheverry, Jaime Moreno, Jairo Quinteros, Bruno Miranda, José Carlo Fernández y Joselito Vaca.