El Congreso de Estados Unidos pidió ayer a los patrocinadores del Rally Dakar excluir a Bolivia de la competencia de 2014, si el Estado boliviano no libera al empresario Jacob Ostreicher.
“Los patrocinadores de la famosa Rally Dakar deberán solicitar la liberación del empresario estadounidense Jacob Ostreicher -que ha sido detenido ilegalmente en Bolivia durante dos años- o de insistir en que el Rally 2014 excluya a Bolivia de su ruta prevista” dijo el congresista Chris Smith , representante de la comisión de relaciones exteriores, quien busca la liberación de Ostreicher.
Smith y otros cuatro miembros del Congreso enviaron cartas a los patrocinadores del Rally: la empresa petrolera Total, Red Bull, Honda Motor Co., Mitsubishi Motors Corp., Michelin (neumáticos), Edox relojes suizos, Karcher, Aggreko, Mutual de Seguridad y Maindru fotos. El evento es organizado por la empresa Amaury Sport Organisation (ASO).
El congresista sugirió cambiar la ruta. “El rally fácilmente podría modificar el trazado de las motos para ir directamente desde Argentina a Chile, en la misma pista que los demás participantes en la carrera, si Bolivia no atiende al pedido”.
Fuente: La Razón