Estados Unidos debutó con una victoria frente a la selección de Ghana que hizo el desgaste pero la eficacia en el inicio y el final del partido por parte de los norteamericanos marcaron la diferencia para consiguieran sellar su primer victoria en este Mundial.
La primera etapa tuvo el gol de camarín por parte del seleccionado estadounidense antes de cumplirse los 30 segundos del partido, el gol fue convertido por Clint Dempsey pero Ghana no se cayó tras este gol tempranero mas al contrario desde ese minuto hasta el final del partido se volcaron al ataque en busca del empate, los africanos se adueñaron de la posesión del balón para poder llegar al arco, Ghana demostraba tener los recursos para alcanzar el empate pero le faltaba la puntada final en el área de Estados Unidos, con la ventaja parcial para los norteamericanos de 1 a 0 se fueron al descanso.
EL segundo tiempo fue más intenso por el lado de Ghana que apostó todo al ataque, luego de un incesante ataque sin tregua la selección africana consiguió el premio a su esfuerzo poniéndole algo de justicia al marcador por intermedio del jugador Ayew que en el minuto 82 conseguía igualar en el marcador 1 a 1. Pero el partido no había terminado y Estados Unidos fue una vez más eficaz, tan solo 4 minutos después de que Ghana empató el partido, los norteamericanos volvieron a ponerse en ventaja a través de Brooks quien puso el marcador final 2 a 1.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
1. Gol de camarín. No había transcurrido ni 30 segundos cuando Estados Unidos ya se puso en ventaja en el partido, a partir de este gol Ghana se fue al ataque todo el partido demostrando que tenia los recursos necesarios para llegar al gol, la experiencia con la que asumieron el gol tempranero aportó mucho al juego ya que no bajaron los brazos en ningún momento.
2. Desgaste. Estados Unidos encontró los goles en los momentos precisos para quedarse con la victoria, si bien no fue el protagonista en ataque tuvo una labor sacrificada en su última línea que conseguía cerrar los espacios y no dejaba que Ghana llegará con mucha claridad a su portería. Ghana por su parte hizo más desgaste en busca del empate, en los últimos minutos su ataque perdió fuerza justamente por ese intenso trabajo que tuvieron en busca de los espacios necesarios.
3. Eficacia. Fue determinante y se vio reflejada en el marcador, Estados Unidos tuvo contadas oportunidades de llegar al gol pero las aprovecho y en los momentos claves del partido, antes del primer minuto de juego y a pocos minutos de que culmine el mismo, paso todo lo contrario con Ghana que desperdicio muchísimas oportunidades de empatar y tal vez ponerse en ventaja, lo que al final pesó en el marcador.
-LA FIGURA-
Jhon Brooks: El jugador norteamericano que ingresó en la etapa complementaria del partido fue la figura del encuentro tras anotar el gol de la victoria en los últimos minutos del partido, el gol que convirtió fue de vital importancia para Estados Unidos que parecía que su primeria victoria se le escapaba de las manos.
-LO BUENO-
La intensidad que propuso la selección de Ghana al partido, a pesar de verse abajo en el marcador temprano nunca bajo los brazos y puso todo lo que podía en cancha para alcanzar algún resultado positivo.
-LO MALO-
La falta de definición por parte de la selección africana que al final les pesó en el marcador y no pudieron comenzar su participación en este Mundial sumando unidades.
-GOLES-
1-0 | 1 min | Clint Dempsey (USA)
1-1 | 82 min | Andre Ayew (GHA)
2-1 | 86 min | John Brook (USA)