“Nunca le hemos dicho a nuestros jugadores en ni un equipo y menos acá métanse atrás y defendamos el 1-0 faltando tanto tiempo, lo que ocurrió es que el rival reaccionó y fueron metiéndonos en nuestro campo y generó esa impresión”, con esas palabras comenzó la conferencia de prensa que Eduardo Villegas brindó al finalizar el encuentro ante FC Universitario el cual terminó en empate 1-1. Aparte de negar la orden de “meterse atrás” para defender el resultado, el estratega nacional aseguró que tuvieron la ambición de buscar el segundo tanto para la victoria.
Para Villegas, el gol tempranero que su equipo hizo jugó en la cabeza de los jugadores y generó la tentativa de replegarse en el campo de juego. Sobre la actual coyuntura del Aviador fuera de lo futbolístico, el cochabambino mencionó que esa situación restó al menos cinco días de trabajo. “No hemos querido tocar el tema, pero es un factor que nos impidió trabajar con base en la planificación inicial que propusimos (…) No creo que esto haya sido un inconveniente en el partido, ya que el rival tuvo sus acciones y deseo de ganar”.
“Hemos intentado casi con todo lo que tenemos en ataque, pero vamos a seguir intentado procurando mejorar (…) ojalá que podamos tener un campo de entrenamiento en mejores condiciones, es un aspecto que nos impide enormemente poder realizar un buen entrenamiento y más que nosotros, sufren los jugadores”, fue la crítica de Villegas a la dirigencia Aviadora.