La selección ecuatoriana ya se encuentra en la sede del partido del viernes donde enfrentará a Colombia, la delegación compuesta por 22 jugadores hizo un viaje de 2 horas y 30 minutos aproximadamente desde Tabalela hasta Barranquilla. Los jugadores que componen este grupo son: Arqueros: Máximo Banguera y Adrián Bone. Defensores: Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví, Óscar Bagüí y Jorge Guagua. Mediocampistas: Segundo Castillo, Christian Noboa, Edison Méndez, Antonio Valencia, Jefferson Montero, Michael Arroyo, Renato Ibarra, Pedro Quiñónez, Luis Saritama y Enner Valencia. Delanteros: Narciso Mina, Joao Rojas, Jaime Ayoví y Joffre Guerrón.
Mientras que al mando de Pedro Zape se quedaron entrenando en Quito: Alexander Domínguez, Pedro Larrea, Gabriel Corozo Y Felipe Caicedo, este último se encuentra suspendido por lo que el técnico Reinaldo Rueda decidió que Narciso Mina sea el único delantero y el que lleve la responsabilidad del ataque y la definición ante colombia.
Los otros 10 que completarían el equipo de Rueda este viernes son Máximo Banguera en el arco, cuatro defensores que en esta oportunidad serían Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier y Walter Ayoví en la mitad de la cancha deberían jugar Segundo Castillo, Christian Noboa, Edison Méndez, Antonio Valencia y Jefferson Montero.
Antonio Valencia jugador del Manchester United cree que su selección debe asegurar el pase al mundial tanto ante Colombia como ante Bolivia, “Sabemos que contra Colombia será un partido complicado, es por ello que debemos ser inteligentes, en nuestros cálculos queremos hacer el primer gol, por que sabemos que con una ventaja empezará otro partido, para mí, Colombia es una de las mejores selecciones por fútbol, con un entrenador que predica el orden, debemos ser inteligentes para sacar un buen resultado”.