El sábado 30 de mayo, en la Casa de la Selección en Quito, está previsto que el técnico Gustavo Quinteros pueda contar con todos los jugadores preseleccionados para la Copa América Chile 2015, y un día después se sabrá la lista (de los 23 convocados).
En diálogo con el Diario El Universo de ese país, el adiestrador de la Tricolor contó que después del choque entre Emelec y Tigres (martes 26 de mayo), por la definición de los cuartos de final de la Copa Libertadores, “estarán casi todos”. La concentración de la Selección empezará en la mañana del 27 de mayo.
El 29 se sumarán los elementos convocados de Emelec, además de Antonio Valencia (Manchester United), Enner Valencia (West Ham United) y Jefferson Montero (Swansea City). El 30 se unirá Cristhian Noboa (PAOK Salónica).
“El 30 estaríamos todos en Quito, pero a partir del 27 los del fútbol local, menos los de Emelec. El 31 de mayo se sabrá la lista”, declaró Quinteros.
Por el momento, cuatro futbolistas que conforman la nómina de 30 preseleccionados se encuentran trabajando en el país. En Guayaquil lo hacen el defensa Juan Carlos Paredes y el mediocampista Michael Arroyo. En Quito Jonathan González y Fidel Martínez.
“Paredes, Martínez y González ya tienen varios días en Ecuador y realizando trabajos diferenciados, mientras que Arroyo llegó la noche del miércoles”, señaló la FEF en su sitio oficial.
En Guayaquil los trabajos están a cargo de Emmanuel De Paoli, asistente técnico, quien explicó que todos los trabajos los dejó diagramados el preparador físico Rodrigo Figueroa.
Fuente: El Universo