Este jueves acabó la Fase de Grupos del Sudamericano Sub-17 de Futsal. En el segundo partido del día, hubo un choque de polos opuestros en el Grupo A, pues el líder, Venezuela, y el último, Bolivia, se enfrentaron. Pese a los cambios, tampoco fue el partido de La Verde, tuvo un duro cierre al caer por 1 a 4. De esa forma, el sábado jugará por el noveno lugar del torneo.
La primera etapa fue pareja y bien disputada, la diferencia estuvo en que los venezolanos generaron mayor peligro, mientras a los bolivianos les costó tener profundidad ofensiva. La tercera opción fue la vencida, en el último minuto Osmeibe Ramos abrió el marcador. Otra fue la historia en el segundo tiempo, pues al principio Geremi Campos hizo el segundo y a los 18 minutos Keiber Moreno marcó el tercero.
Todo indicaba que se iba a consumir el resultado hasta que a través de un potente remate de Yair Rioja, Bolivia alcanzó el descuento a pocos segundos del final. Sin embargo, la respuesta fue inmediata y Daniel Rodríguez metió el cuarto tanto. En el Grupo B, Perú sorprendió a Uruguay en esta jornada produciendo un triple empate en el fondo con 3 puntos. En consecuencia, el sábado La Verde enfrentará a La Celeste a primera hora.