Las duplas cochabambinas se adjudicaron los primeros lugares en las categorías damas y varones de la II Etapa Nacional de Beach Vóley, que concluyó ayer en las canchas de arena de la zona de Garcilazo.
Los binomios vallunos conformados por Claudia Pavisic y Johana Balderrama, y Rolando Ismael e Israel Martínez obtuvieron el primer lugar del clasificatorio nacional con miras a la VII Etapa del Sudamericano, a realizarse este fin de semana en Cochabamba.
Ismael y Martínez protagonizaron una intensa final junto a los capitalinos Daniel Calvo y Teddy Arias. Ambos binomios arrancaron bien la jornada dominical, tras vencer en las semifinales a Mauricio Heredia-Luis Barrón y Fernando Barrientos-David Ramírez, respectivamente; ambos cotejos acabaron con un contundente 2-0.
Con un 21-19 y 21-14, los cochabambinos lograron el primer puesto del certamen nacional, al igual que lo hicieran hace dos semanas en el primer clasificatorio que se realizó en La Paz, convirtiéndose así en la dupla número “1” de Bolivia para el torneo Sudamericano.
RAMA FEMENINA
En un apasionante cotejo, que tuvo que extenderse hasta la tercera cancha, las favoritas Claudia Pavisic y Johana Balderrama se alzaron con el primer puesto, tras derrotar a las también cochabambinas Franchesca Canedo y Katherine Uriarte por 2-1, con parciales de 17-21/23-21/15-7.
Fuente: Correo del Sur