Yasmani Duk tiene todas las posibilidades de jugar mañana el partido revancha ante The Strongest, en La Paz, por dos motivos: el primero, porque las veces que Roberto Pompei le ha dado la oportunidad de jugar ha respondido con goles (lleva dos en tres encuentros de la Copa Cine Center). La segunda, porque mantiene en su memoria fisiológica (así lo indican los entendidos en temas de altitud) la forma de responder en un escenario complicado fisiológicamente para los jugadores de equipos del llano. Con esa ventaja, Pompei tiene en la mira al camireño, que ayer no entrenó con normalidad porque adolece de un molestia muscular, que de acuerdo al médico del plantel, Nelson Ayupe, no es de gravedad y podrá viajar con la delegación a la sede de Gobierno.
La preparación. El equipo refinero continuó ayer con su trabajo de preparación en la cancha de su sede del barrio El Trompillo. Duk fue el único ausente, aunque este hizo un trabajo especial en el gimnasio. El resto, salvo los que se recuperan de sendas lesiones, es el caso del volante Ronald García, realizó un trabajo de recuperación física. En este grupo estuvieron los que jugaron el domingo todo el partido (1-1 ante el “tigre”). Los que no hicieron una sesión de fútbol en espacio reducido. En este grupo estuvieron los atacantes Hugo Bargas y Julián Di Cosmo.
Viajan esta noche. Dorian Montero, gerente del club albiverde, informó que el plantel entrenará hoy y por la noche viajará la delegación que será tomada en cuenta en el partido de mañana, que empezará a las 20:00.
Por otro lado, se conoció que la dirigencia del club espera para hoy al mediocampista argentino Manuel Jesús Córdoba para que se oficialice su fichaje.
Fuente: El Día