El Tigre suma años sin ganar fuera de Bolivia por Copa Libertadores y es cierto que Montevideo has sido una plaza complicada para los de Achumani, pero también suma dos resultados que permiten creer que la hazaña histórica de llegar a cuartos es factible y tangible fuera del Hernando Siles.
El 27 de abril de 1980 los atigrados consiguieron su primer punto en Montevideo, fue empate a uno con el mismo rival que tendrá en frente el martes de Copa, Defensor Sporting. En esa ocasión Sandóval anotó el gol del cuadro nacional, mientras que Rodríguez lo hizo para los uruguayos.
En la Copa Libertadores de 1989 el Tigre fue nuevamente rival de equipos charrúas, El 24 de marzo de ese año, The Strongest, ya sin chances en su grupo de Copa -que compartía por primera vez con Bolívar- visitó a Peñarol, Eligio Martínez le dio el empate a 1-1 con el que se despidió de esa edición, para el Carbonero anotó el conocido, Pato Aguilera. En ese partido además Eduardo Villegas -hoy DT atigrado- integraba el medio campo de ese equipo.
Dos empates a un gol fueron las mejores performances gualdinegras en tierra Oriental, con un resultado similar al Tigre el alcanzará para hacer historia, incluso si no rompe su mala racha de visitante en la Copa, incluso perdiendo por un gol, no habrá hincha atigrado triste, el sueño del Tigre se basa en dos goles, aquellos que le enseñaron el camino a empatar en Montevideo, o aquellos dos que anotó en La Paz y ahora va ha defender por una histórica clasificación a cuartos de final.