Jorge González en varones y Edith Mamani en damas, ambos de Cochabamba, fueron los ganadores de la media maratón organizada por Terbonova en Santa Cruz de la Sierra.
Ambos lograron el mejor tiempo en sus categorías, Gonzáles paró el crono en 01h07m48s; Mamani dejó el reloj en 01h23m52s. La prueba era clasificatoria a los juegos Bolivarianos de Santa Marta en Colombia, en noviembre de este año, pero ningiuno de los dos ganadores pudo alcanzar las marcas necesarias para representar a Bolivia en la cita que inicia el ciclo olímpico rumbo a Tokyo 2020, en varones sobraron 20 segundos (1h07m24s), en damas la marca estuvo un poco más lejos (1h18m59s).
La prueba tuvo a varios deportistas de elite de nuestro país, varios de ellos son parte del Team Terbonova que hace varios meses acompañan a la marca, Bruno Rojas y Karen Torrez, atletas olímpicos resaltan en este equipo que se formó y que estuvo en la prueba en Santa Cruz, que arrancó el domingo a las 6:30 de la mañana e incluyó tres tramos: 5 kilómetros, 10 kilómetros. y 21 kilómetros, partiendo y terminando en la Plaza del Estudiante de esa ciudad.
Para Terbonova, esta fue la primera experiencia organizando una prueba de esta magnitud, con el aval de la Federación Atlética de Bolivia y con la aprobación de la IAFF. Por el éxito alcanzado, ya se promete una segunda versión en 2018, que volverá a tener los avales de las federaciones atléticas.