El volante Cristian Machado por lesión y el delantero Miguel Suárez por contrato serán las bajas que tenga Julio Zamora este domingo cuando deba visitar a Bolívar en el estadio Hernando Siles por la décimo cuarta fecha del Torneo Clausura.
El mediocampista de contención se recupera de una fisura en el empeine, todavía no cumple los plazos acordados por el cuerpo médico lo que le impedirá viajar a la sede de Gobierno pero es probable que la próxima semana esté en el duelo frente al último campeón Sport Boys.
El caso de Suárez es distinto, el jugador se encuentra a préstamo en Wilstermann, el equipo celeste lo cedió para esta temporada, sin costo, pero una cláusula de su contrato le exige al club Rojo pagar un monto para que pueda jugar contra el plantel que es el dueño de sus derechos federativos, algo que no hará efectivo el líder del torneo. El jugador no fue titular en los últimos días pero si fue una de las alternativas del banco de suplentes del técnico argentino.
Estas serán las dos únicas bajas que tendrá el cuadro aviador para enfrentar el clásico nacional en el Siles. Ayer el cuerpo médico confirmó que tras el partido frente a Nacional Potosí del pasado miércoles, el volante Fernando Saucedo y el delantero Marcos Pirchio terminaron contusos pero no son golpes de gravedad por lo que no son dudas para el duelo del fin de semana.
En contra partida, el jugador que puede reaparecer ante el celeste es Thomaz Santos que está recuperado de la lesión que le impidió ser parte del plantel en las pasadas jornadas, el miércoles con el equipo juvenil el brasileño comenzó a retomar el ritmo futbolístico tras el alta médica, ahora solo es decisión de Zamora si lo incluye o no.