En el mundo son pocas las ligas que decidieron no parar, y que siguen en actividad. Acá te dejemos un listado y los motivos del por qué siguen jugando a pesar de la pandemia.
Nicaragua: El Gobierno de Daniel Ortega intimó a los jugadores a seguir jugando, a pesar de un pedido formal para suspender la actividad. A modo de protesta, el actual líder del torneo, Cacique Diriangén FC, posó el sábado con barbijos. Nicaragua sólo reportó dos casos de infectados por el Covid-19.
La Liga de Nicaragua ya atraviesa su jornada 18 y aunque en su territorio ya se registran 9 casos confirmados de Coronavirus y una muerte. Managua ganó por 1-0 a Ferreti en el partido destacado de este fin de semana.
Bielorrusia: Los bielorrusos son los más osados en medio de la crisis y pánico mundial. El presidente Alexandr Lukashenko le pide a la población que vaya al sauna y beba mucho vodka para matar al virus, mientras que recién hace una semana se comenzó a jugar a puertas cerradas, antes el público asistía como si nada pasara.
En cinco fechas, el Slutsk asaltó el liderato de la Liga de Bielorrusia con tres triunfos consecutivos y en el partido destacado de la fecha, entre el BATE Borisov y Torpedo Zhodino, no hubo goles en ese fin de semana.
Tayikístan: Es un paraíso, en este momento, un país del que quizás conocíamos poco y nada hasta hoy, es una de las cuatro ligas del planeta donde se sigue jugando al fútbol y el motivo, es que es un país libre de coronavirus, no hay un sólo contagio o caso reportado.
El fútbol no es el principal deporte del país, pero en los últimos años está creciendo de forma exponencial. Este fin de semana jugó su tercera fecha y destacó el partido entre los punteros. Istiklol – Khatlon. Contra todo pronóstico, Khatlon logró un punto ante el poderoso equipo de la Liga y ahora es líder.
Turkmenistán: Pero no sólo eso, este fin de semana, después de prácticamente un mes de parón, y de seguir las recomendaciones del ministerio de Sanidad y de la Organización Mundial de Salud (OMS), la liga de fútbol de Turkmenistán ha vuelto a la acción con el partido entre los dos primeros clasificados y grandes favoritos al título.
Así tres países que fueron parte de la Unión Soviética tienen fútbol, además de Niacaragua. Hace días, Australia y Singapur cortaron sus torneos, recién, por eso sólo tenemos cuatro ligas, aunque se discute en algunos casos que se siga jugando, a falta de fútbol todo partido en vivo es recomendable, y estas cuatro ligas -menores en el Mundo- serán cubiertas por todos los medios del planeta.