En un partido intenso, Bolívar y The Strongest no pasaron del empate en la inauguración del torneo de invierno. El Clásico paceño terminó igualado en uno.
A poco para la conclusión de la primera mitad, Nelvin Soliz y Jair Torrico aprovecharon una serie de errores defensivos groseros por parte de los académicos para abrir el marcador. Después de un control flojísimo de Nelson Cabrera y una pifia de Edemir Rodríguez, fue Torrico quien se encargó de poner al cuadro atigrado en ventaja con un zurdazo cruzado, bajo, imposible para Quiñonez.
Ya en la segunda mitad, el empate de los celestes llegó desde los pies de Juan Eduardo Fierro, una de las apuestas para renovar la ofensiva, que llevaba jugando apenas quince minutos en lo que también significó su debut con la casaca académica. A partir de esa acción, la balanza se inclinó a favor de los de San José –que además hizo uso de toda su artillería para la recta final del partido– pero no hubo gol de desequilibrio.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
1. A pesar de las variantes, la defensa académica sigue muy floja. Un error imperdonable de la zaga le permitió al tigre irse al descanso en ventaja, cuando no había sido superior. Con las variantes del DT, se notó una mejoría.
2. Beñat se animó. Gran lectura de partido por parte del español; cunado el juego lo ameritaba, dio ingreso a sus nombres pesados en ataque. Bolívar terminó mejor el partido.
3. El mediocampo atigrado se desdibujó en la segunda mitad. Además, los cambios de Farías no tuvieron impacto en el bajo rendimiento del equipo posterior al descanso.
-LO QUE VIENE-
El partido revancha está programado para el próximo domingo, 17 de julio, a las 16:00 horas.