Oriente se jugaba la posibilidad de recuperar la punta después de conocer el resultado de Bolívar en Cochabamba y Blooming que auspicia el clásico como local, mantenía la esperanza de conseguir el triunfo para salvar la dignidad de un torneo para el olvido.
Con un lleno total en el Tahuichi, el equipo de Néstor Clausen empezó más animado en el compromiso con arremetidas de parte de Hernán Boyero y Hugo Bargas. El plantel de “Tito” Pompei sabía lo que se jugaba y mantenía cautela.
Con un primer tiempo con llegadas claras para ambos cuadros (Blooming tuvo una clara con Boyero de cabeza y Oriente un doble mano a mano donde Galarza ahogo el grito de Carando y Vargas), llegaría sobre el minuto 29 un gol de otro planeta, cuando Bargas recibió el balón de espaldas al arco, se hizo un auto pase y de afuera de área abrió el marcador con una chilenita que puede ser de los mejores tantos del campeonato.
La reacción de Oriente no se haría esperar porque cuando se respiraba aun en las graderías el mágico gol del franco-argentino, cinco minutos después Danilo Carando aprovecho una desconcentración de la defensa celeste para igualar de inmediato el marcador con el que terminaría la primera mitad.
Con variantes en uno y otro plantel, la segunda mitad inicio con un futbol más impreciso pero con un equipo verdolaga más decidido, sin embargo Boyero no desperdicio un error imperdonable de Pablo de Muner y consiguió así la ventaja parcial para los celestes sobre los 69’ del compromiso.
Nuevamente la alegría no duraría tanto para los de Clausen ya que siete minutos después del tanto académico, llegaría Miguel Ángel Hoyos para impactar de cabeza el 2-2 definitivo luego de un tiro de esquina que para el “Negro” fue inexistente.
Con este empate, Blooming suma dos años sin poder ganarle a su clásico rival, mientras Oriente suma una unidad que no le permite alcanzar la punta del torneo. En la siguiente jornada, los verdolagas tendrán que visitar a San José en el Bermúdez y la academia recibirá a The Strongest en el Tahuichi.
Síntesis
Blooming: Sergio Galarza, David Díaz, Félix Candia, Ricardo Verduguez, Jorge Ortiz, Víctor Hugo Melgar (Andrés Jiménez 65’), Francisco Arguello, Diego Sandoval, Miguel Loaiza (Darwin Peña 85’), Hernán Boyero y Hugo Bargas.
Oriente Petrolero: Carlos Arias, Pablo De Muner, Marvin Bejarano, Alejandro Melean, Miguel Ángel Hoyos, Mariano Brau, Ronald García, Diego Rodríguez (Rubén Carballo 78’), Danny Bejarano (Julián Di Cosmo 71’), Danilo Carando y Rodrigo Vargas (Alcides Peña 87’).
Goles: Hugo Bargas (29’) BLO, Danilo Carando (34’) OP, Hernán Boyero (69’) BLO, Miguel Ángel Hoyos (74’) OP.
Juez: Jorge Alejandro Mancilla
Estadio: Ramón Aguilera Costas