Los golfistas Fernando Diez y Arturo Valenzuela, ambos de Cochabamba, fueron los principales ganadores (1ro y 2do, respectivamente) de la primera fase de la décima cuarta versión del campeonato nacional de golf “Clásico BISA 50 años”, que se disputó en el Club de Golf La Vittoria, de la ciudad de Tarija.
En la segunda categoría destacaron Daniel Luna de Santa Cruz y Martín Sipe de Cochabamba. En tercera “A”, Marco Capobianco de Santa Cruz y Freddy Araníbar de Cochabamba y en tercera “B”, Fernando Pardo de La Paz y Luis Castillo de Sucre.
En damas, la vencedora fue Marina Smith de Santa Cruz, seguida de Sonia Andrés, también de la misma asociación. En la categoría Seniors ocuparon los dos primeros puestos los golfistas Jhon Garland de Cochabamba y Gerardo Gnarra de Tarija.
El torneo sobrepasó las expectativas, ya que participaron 105 golfistas, entre damas y varones.
El Clásico BISA, que por quinto año se realizó en Tarija”, se disputó en la modalidad de Stroke play, 36 hoyos y fue abierto para damas y caballeros.
Se premió al mejor Aproach y Long Drive. Los puntos obtenidos en el torneo fueron válidos para el ranking nacional de la Federación Boliviana de Golf.
De acuerdo al calendario de este importante evento deportivo que reúne a los mejores golfistas del país y también a jóvenes aficionados, se programó para el 11 y 12 de mayo el torneo en la ciudad de La Paz; para el 18 y 19 de mayo en Cochabamba y para el 25 y 26 de mayo en Santa Cruz.
Este año, el torneo ha sido denominado “Clásico BISA 50 años”, en conmemoración a las Bodas de Oro que celebra la entidad financiera este 2013, dijo el vicepresidente de Negocios del BISA, Jorge Velasco al indicar que el apoyo al deporte, en sus diferentes disciplinas, es parte de la política de responsabilidad social.
Fuente: Opinion