El tenista boliviano Diego Muñoz recibió una wild card (tarjeta de invitación) para competir en el Abierto de Australia Junior, que se llevará a cabo del 20 al 27 de enero de 2024, marcando su primera participación en este importante torneo internacional.
Muñoz obtuvo la invitación debido a su destacada actuación a mediados de noviembre en la Serie de Sudamérica para el Abierto de Australia Junior en Río de Janeiro, Brasil, donde participaron los mejores 24 tenistas en damas y varones del continente, Diego compitió junto a Santiago Lora y Nathalie Marinovitch representando a Bolivia.
Muñoz logró llegar a las semifinales y, al clasificar los finalistas directamente al grand slam juvenil por su ranking, se abrió la oportunidad para que el representante nacional recibiera la wild card.
“Es lindo ir a jugar a un torneo como este, así que muy feliz por ello. Es un sueño para mí, lo quería desde niño”, dijo Muñoz, quien esta temporada ganó dos torneos en singles, el J60 de Arequipa y el J30 de Santa Cruz.