El debut para la anécdota. El juvenil Diego Muñoz consiguió sumar su primera experiencia en el primer Grand Slam del año, Australian Open Junior 2024. Aunque no obtuvo un buen desenlace ante el anfitrión del torneo ,Ty Host, demostró su juego y técnica en más de 1 hora de enfrentamiento.
El Australian Open Junior es uno de los cuatro torneos más importantes en el mundo del tenis, que dió inicio este viernes 19 de enero, con las clasificaciones de primera ronda. Entre los representantes sudamericanos, Diego Muñoz fue el único boliviano en conseguir participar en el torneo, tras haber obtenido el wild card (tarjeta de invitación) en el clasificatorio de Brasil.
Con buenas actuaciones del año pasado, y sus recientes títulos de fin de año al conquistar en singles en el J60 de Arequipa en Perú, y el J30 de Santa Cruz, dió la vuelta al mundo hasta Australia para afrontar el nuevo reto en su carrera profesional. En la primera fecha del certamen, se enfrentó contra el local Ty Host.
El duelo entre los juveniles duró aproximadamente 1 hora y 26 minutos en el Melbourne Park, y finalizó en derrota del nacional Muñoz por un doble de 6-3. Con el resultado, el tenista paceño cerró su participación y se despidió con una nueva experiencia a su carrera profesional.