El boliviano Diego Mejía Vargas hizo historia para el país al ganar la medalla de bronce en la categoría Kumite Master +50 años, -80 kilogramos en la primera jornada del Campeonato de Karate Elite Internacional de la Amistad, que se disputa en Tokio, Japón.
Es la primera presea que Bolivia gana en este evento y lo logró con un atleta que superó las rondas previas. El viernes se llevó a cabo el certamen en la capital nipona, al que asistieron cinco atletas nacionales.
Vargas participó en varios combates hasta llegar a la ronda de semifinales, donde aseguró una medalla para el país, ya que en esta disciplina se otorgan dos medallas de bronce. Finalmente, se quedó con dicho metal, que también fue obtenido por el polaco Zbigniew Zielinski. Dos japoneses se llevaron el oro y la plata.
“El desempeño de todo el equipo nacional en general fue bueno ya que la gran mayoría de nuestros atletas representantes del Campeonato de la Amistad avanzaron hasta la fase clasificatoria y estuvieron a un paso de instalarse en la finales; sin embargo, por diferentes circunstancias se quedaron en el camino”, dijo Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate.
Agregó que “en el caso de Diego Mejía Vargas se pudo clasificar a la fase final después de haber vencido a su par de Irán en la primera ronda y Japón en al segunda. Es la primer experiencia como país en estos eventos por lo que abre la posibilidad de que podamos incursionar a futuro con mayor presencia en estos Open Internacional”.