El jugador ejecutó su cláusula de rescisión y ya solicitó mediante nota escrita al presidente de la División Profesional del Fútbol en Bolivia, que notifique y pida la liberación al club The Strongest.
Tras no presentarse en el primer día de prácticas, Diego Bejarano tenía una reunión pendiente con al dirigencia, sin embargo, César Salinas negaba la situación, hasta que el jugador depositó 100 mil dólares para ejecutar su cláusula de rescisión y pidió su liberación inmediata.
Las reacciones y molestia de César Salinas fueron casi inmediatas, en una entrevista en DxTV de Católica Televisión, el presidente atigrado expresó y descargó todo su enojo: “Estoy sorprendido y molesto. Él se olvida que lo ayudamos cuando llegó de Grecia, donde se estaba muriendo de hambre. Esta es la forma de pagar esa ayuda, pero seguramente nos enteraremos en los siguientes días, hay un club atrás de esto. Se va con la maldición del Tigre y nosotros recurriremos a todos los recursos legales para que este chico quede colgado”.
Diego Bejarano ahora como jugador libre puede negociar su vinculación a cualquier otro club de Bolivia o del mundo, en los próximos días se sabrá su futuro, ya al finalizar el 2017, había dejando un mensaje que su carrera necesitaba un cambio.