The Strongest ganó como local el partido de ida de semifinales ante Altetico Palmaflor por 2 a 1. El técnico de de los Atigrados resalto el trabajo de sus futbolistas y que ya piensan en el partido de vuelta. En el primer tiempo tuvo un altercado con el juez de lineá, el argentino lo acuso de comentarios racistas.
En un partido en el cual, el Tigre comenzó abajo en el marcador y con un hombre menos, los de Díaz supieron como manejar el encuentro y darlo la vuelta, el estratega argentino remarcó el trabajo y el carácter de su equipo.
“No es fácil competir 11 contra 10 durante una buena porción del partido y contra un buen equipo. Nos llevamos un triunfo apretado que para nada es definitivo”.
Cristian Diaz, técnico de The Strongest
Para Diaz, su equipo esta mostrando carácter hace muchos partidos atrás, pero que este tipo de victorias ajustadas y sufridas tienen mas dimensión. “Los dos equipos nos conocemos y trabajaremos el partido de principio a fin, tenemos un gol de diferencia” mencionó el técnico Gualdinegro al referirse del partido de vuelta en Cochabamba.
En el primer tiempo, el técnico argentino, tuvo un percance con el juez de línea Juan Carlos Gutiérrez, el cual es acusado por el estratega de llamarlo “pirata de mierda”. “En el entretiempo me disculpe con mis jugadores, lo que ocurrió hizo que participe en el nerviosismo de mi equipo y yo soy la cabeza”.
“Hay cosas que no toleró, no estoy hablando si el árbitro fue bueno o malo, sino de la acción puntual del juez. Mi mujer es boliviana, estoy esperando un hijo que será boliviano y hace tres años trabajo en el país”.
Cristian Diaz, técnico de The Strongest