Gran paso de la delegación boliviana en Indianapolis, bajando marcas, mejorando tiempos e incluso con una serie ganada por Bolivia en mundial junior de natación.
Tamara Morales fue la primera en ganar su serie en 50 metros mariposa, luego vino Silvana Quiroga que en 200 metros libre, se impuso en su serie clasificatoria, aunque en ningún caso les alcanzó para meterse en la final en la sumatoria de tiempos, fue una gran participación boliviana, poner la bandera en el primer lugar en estos eventos no es algo muy usual.
Otro que destacó por mucho fue Miklos Szabo que logró un nuevo récord nacional en 100 metros, 1m10s44.00 fue el tiempo con el que paró el crono, Miklos llegaba al mundial, además como el mejor boliviano en la Copa Pacífico y respondió así, mejorando sus marcas en Indianapolis.
Valentina Alonso, Isabel Caballero, Grabriel Yañez, completan el equipo nacional todos con buenso resultados en sus pruebas, logrando segundos lugares en sus series, y ubicando a Bolivia en combinaciones mixta entre los mejores de las clasificaciones.