En medio de una incertidumbre que dejó al país sin fútbol este fin de semana, se suma que la comisión negociadora designada por los clubes profesionales, no asistió a la reunión con Sports TV Rigths, dueño de los derechos de televisión.
La comisión la conforman los equipos de The Strongest, Oriente Petrolero, San José, Nacional Potosí y Guabirá y a la reunión sólo asistió el presidente del Santo y el Azucarero. Algo que molestó a Wilson Martínez -nuevo presidente Santo- y a los propios miembros de la empresa que tiene los derechos.
José Quiroga que representa a Sports TV Rights, ofrece aumentar 600 mil dólares por año hasta concluír el contrato, y no piensa mover esa postura, es más avisó que los clubes incumplieron varios puntos del contrato original “No queremos meter más leña al fuego, pero es una muestra más de que no cumplen lo que firman. Ellos saben que hacer televisión en fútbol no es fácil, y para las transmisiones necesitamos a 25 o 30 personas, para eso necesitamos hotel, pasajes, alimentación, viáticos; pero no piensan en eso”.
En las últimas semanas se hizo visible una guerra mediática entre dirigentes del club Bolívar -único club que no es parte del contrato con la empresa de TV- y los dueños de los derechos de la televisión en Bolivia.
Algunos de los clubes se hicieron eco de la postura de Bolívar, que reclama un trato más justo, usando como ejemplo las ligas de Paraguay o Ecuador, que reciben por encima del millón de dólares por equipo, mientras en Bolivia en el mejor de los casos logran recibir al rededor de 200 mil dólares, según contaron algunos dirigentes.
Posturas contra puestas, y una comisión que no es capaz de reunirse para tratar estos temas, la situación parece no tener salida. El Consejo Superior de los equipos de la División Profesional, se reunirán este sábado para intentar encontrar una solución a un fútbol totalmente deficitario.